España Campeona de la Copa Davis 2019

España conquista su Sexta Copa Davis en Madrid

Nuestro gran Rafa Nadal lleva a España a conseguir su Sexta «ensaladera» ante una digna Canadá. 


 

Grandeza de «La Armada» española.

Suenan los acordes del Himno de España, «La Armada» se une entrelazando sus brazos y formando una gran piña junto a nuestra nueva «ensaladera». Lo hemos vuelto a hacer y ya van seis.

España vuelve a estar en lo más alto del deporte mundial, esta vez de la mano del tenis, concretamente de la mano de «La Armada» formada por…  Roberto Bautista uee… Pablo Carreño …uee… Feliciano López …uee… Marcel Granollers y nuestro gran… Rafa Nadal …ueeeeee…. 

Tendríamos que ampliar la capacidad del hosting de nuestra web si nos ponemos a decir todo lo que supone Rafa Nadal para el deporte español. Lo resumiremos con que ha llegado a esta Copa Davis como número uno del ranking mundial de la ATP, ha ganado los ocho partidos que ha disputado tanto en individual como en dobles, donde ha hecho pareja con Granollers y Feliciano López, y ha resuelto el segundo partido de la Final de manera contundente. Tiene la muñeca caliente y una lucidez bárbara. Son ya 29 victorias consecutivas en la Davis. Tan solo perdió en su estreno, 2004, contra el checo Jiri Novak, ya retirado, que tiene que contarlo por casa y no dar crédito.

rafa-nadal-copa-davis-madrid-2019
Rafa Nadal celebra un punto de la Final frente al canadiense Denis Shapovalov

Pero lo que hace realmente grande a este jugador, es la emoción con la que vive cada título. Se emociona mirando la réplica en miniatura de la «Ensaladera», muerde la original como si fuera la primera y pone a sus compañeros por encima de todo. Especialmente a Roberto del que ha llegado a decir textualmente

La persona que ha sido vital en esta Copa Davis ha sido Roberto. Lo que ha hecho para mí, es algo casi inhumano. Es un ejemplo.

Roberto Bautista emocionado tras ganar su partido en la Final de la Copa Davis, contra el canadiense F. A. Aliassime

La mayor demostración de compromiso de la mano de Roberto Bautista

Si alguien ha demostrado un compromiso superlativo con el deporte español, ese ha sido Roberto Bautista quién, después de abandonar la concentración española a mitad de semana debido a una grave enfermedad que acabó con la vida de su padre Joaquín Bautista, regresó a la Caja Mágica para ser decisivo en la gran Final. Bautista logró ganar su partido ante Félix Auger Aliassime, acercando la sexta «Ensaladera» al equipo español.

Épicas como estas confirman que los deportistas españoles están hechos de otra pasta. Lucha, sacrificio, superación y amor incondicional por los colores de nuestra bandera. Eso es lo que ha demostrado esta noche Roberto Bautista y que debe servir de ejemplo para nuestras futuras promesas. 

 

Escribe un comentario