Promoción

El primer círculo de tu ecosistema son tus familiares y amigos, a ellos te resultará fácil llegar, pero no te quedes ahí. El éxito del proyecto depende en gran parte del esfuerzo que realices en promocionarlo. Por eso, te proporcionamos algunos consejos para que tu mensaje llegue y entusiasme a la gente, más allá de tus círculos conocidos.

Primeros pasos

Antes incluso de lanzar tu proyecto, debes preparar una estrategia de promoción y comunicación sólida, capaz de llegar más allá de tus amigos y familiares. Hazte una lista de medios de comunicación, blogs, webs, foros de discusión y grupos en redes sociales, afines a tu especialidad. Una vez localizados, comunícales que próximamente se lanzará tu proyecto en la plataforma de ESPORTI. Les encantará sentir que tienen información exclusiva de primera mano y mucho antes de ni siquiera haber lanzado el proyecto.

 

El email es tu aliado

Son muchos los soportes que disponemos hoy en día para comunicarnos con otras personas, pero el email, es el canal con mayor ratio de conversión en la comunicación de este tipo de proyectos. Esto no significa que usemos un template tipo, le demos a enviar en masa y nos quedemos tan tranquilos… ERROR! Un mensaje personalizado siempre tiene más éxito que un correo impersonal y estandarizado. Es por esto que debemos enviar comunicaciones con sentido en las que se vaya informando a nuestra comunidad de la evolución del proyecto.

Instagram, Facebook, Twitter, incluso LinkedIn, son también nuestros aliados a la hora de transmitir el proyecto a nuestra comunidad y potenciales nuevos miembros. Recuérdales que te ayuden a viralizar tu mensaje… ¡corre la voz!

 

Organiza un evento

Aunque al principio hemos mencionado que debemos comunicar nuestro proyecto más allá del primer círculo de nuestro ecosistema, no significa que debamos olvidarnos de nuestros familiares y amigos más cercanos. Ellos son las personas más importantes que tienes y las que primero estarán dispuestas a darlo todo por apoyarte, pero no está de más que les hagas sentir especiales. Por esto te proponemos que organices un evento privado, en el que invites a este núcleo fuerte, para contarles de primera mano tus sueños y como te puedes ayudar a alcanzarlo. Cuando ya les tengas con la lágrima a punto y la piel de gallina, pídeles que saquen el móvil y colaboren con lo que buenamente puedan/quieran. Si has conseguido llegarles a la patata, quizá consigas alcanzar tu meta económica antes de ni siquiera haber acabo el evento.