Nuestras normas
En ESPORTI somos fervientes seguidores de un sistema meritocrático cuyas únicas normas se basan en el talento y el esfuerzo de los individuos. Para cumplir dicho sistema, marcamos cinco reglas de oro que todo proyecto de ESPORTI debe respetar.
Damos la bienvenida y apoyamos a proyectos deportivos, productos o servicios que ayuden a mejorar la practica del deporte y, sobre todo, deportistas profesionales o semiprofesionales con el fin de generar los recursos necesarios para alcanzar sus metas.
Nuestra comunidad se basa en la confianza y en la comunicación. Los proyectos no pueden engañar a las personas ni tergiversar la realidad. Los creadores deben ser sinceros sobre lo que planean lograr. Cuando un proyecto implica la fabricación y distribución de algo complejo, como un dispositivo, es necesario que los creadores muestren a los patrocinadores un prototipo de lo que están haciendo. Ten en cuenta que está prohibido el uso de imágenes engañosas.
- La demostración de prototipos debe reflejar el estado actual de un producto y no debe incluir ningún efecto generado por computadora o de otro tipo para mostrar una funcionalidad que aún no existe. Si un proyecto requiere integración de software y hardware, es necesario que los creadores muestren claramente dicha funcionalidad y cualquier otra dependencia, o que comuniquen que aún no se ha desarrollado.
- Las imágenes engañosas incluyen representaciones fotorrealistas e imágenes o videos muy editados o manipulados que podrían dar a los patrocinadores una impresión falsa de la etapa actual del desarrollo de un producto.
Aunque recibimos a organizaciones sin fines de lucro que publican proyectos en ESPORTI, queda prohibida la promesa de donar los fondos recaudados a obras o instituciones benéficas. Las contribuciones a un proyecto de ESPORTI siempre deben ser usadas para llevar a cabo el proyecto, tal y como lo describió el creador en su página de proyecto.
Se prohíbe la inversión en ESPORTI. No se admite que un proyecto ofrezca incentivos financieros como p. e. acciones, reintegros u oportunidades de inversión.
Los siguientes artículos quedan terminantemente prohibidos.