Sin presupuestos con los JJ.OO. a la vuelta de la esquina

Mientras el nuevo gobierno continúa su aterrizaje en el poder, los deportistas españoles siguen sin disponer de recursos económicos para conseguir plaza para Tokio 2020.

 


 

A sólo cinco meses de disputarse los Juegos Olímpicos de Tokio, las Federaciones aún no tienen su presupuesto asignado. Esto está generando un sentimiento de alarma seria en el deporte español. Para los deportistas españoles este su año clave. Se juegan mucho y la realidad es que no cuentan con los recursos económicos necesarios que les permiten entrenar, viajar y competir, para poder acceder a una plaza para Tokio 2020.

Por su lado las Federaciones, a la espera de que se lancen las convocatorias, se encuentran en un escenario de total incertidumbre y precariedad, en la que los dirigentes federativos no saben aún con cuánto dinero cuentan para trabajar ni cuándo lo van a cobrar. A pesar de ello, están haciendo todos los esfuerzos inimaginables para conseguir los recursos económicos, incluso pidiendo financiación. Algunos presidentes federativos han calificado como «crítica» la situación del deporte español. 

Las Federaciones esperan con impaciencia que el CSD aporte alguna solución. 

Delas, desolado, tras la derrota de España de los JJOO de Rio 2016. ARMANDO BABANI EFE

El montante económico total que está sin repartir -«ahora que es cuando hace falta»- es de unos 55 millones de euros, a los que habría que añadir otros aproximadamente 17 millones, procedentes del 1% de los derechos audiovisuales de LaLiga, que el CSD sigue sin dar salida.

Desde ESPORTI lamentamos profundamente tener que dar este tipo de información, y de verdad que nos encantaría que la situación fuera muy distinta para los deportistas españoles. Pero justamente, por esta realidad que vivimos en España, hemos arrancado este proyecto y trabajamos día a día con la motivación de sentir que estamos apoyando de manera real y directa el talento y desarrollo de nuestros deportistas. 

Desde aquí hacemos un llamamiento a todas las Federaciones y deportistas que estáis sufriendo esta difícil situación, para que empecéis una campaña en ESPORTI y nos deis la posibilidad de apoyaros con los recurso económicos necesarios para lograr el pasaporte a Tokio 2020.

La cuenta atrás ha comenzado…

Escribe un comentario